6.11.22

No volveremos

Zona Casio


Durante estos últimos días hemos estado probando, programando y diseñando diferentes portales en diferentes plataformas de alojamiento. Tras mucho intentarlo nos hemos dado cuenta que no alcanza los estándares que queríamos, o dicho de otra manera: para volver "de cualquier manera", mejor no volver. Porque una cosa teníamos muy clara: tras el cierre de ZonaCasio.blogspot.com era más que evidente que no íbamos a regresar con Blogger, ni a poner nuestro trabajo en sus manos. Sin embargo, los hostings que teníamos como alternativa o fallaban por una o por otra causa, o eran lentos, o era imposible realizar en ellos un buen sistema de búsqueda, una navegación ágil... Eso sin olvidar la ingente y casi inhumana tarea de subir todo el material a un servidor, volver a rediseñar página por página, y siempre atentos a la irrisoria cuota de espacio, de velocidad de transferencia, y a las limitaciones propias de ese tipo de proveedores. Por cada paso que dábamos, cada reto que superábamos, se levantaba otro contratiempo que nos obligaba a retroceder de nuevo a la salida. Era -es- desesperante.

De manera que nos hemos detenido, hemos tomado un respiro, y nos hemos dicho: hasta aquí hemos llegado.

Por otro lado hoy se ha eliminado otro de nuestros blogs, esto se ha convertido en una caza de brujas: alguien, simplemente, no quiere que estemos online. Asusta el pensar lo fácil que es borrar de un plumazo todo lo que se ha ido consiguiendo durante todos estos años con mucho esfuerzo y tesón, el trabajo de muchas noches en vela, muchos veranos sin vacaciones y muchos fines de semana al pie del cañón, sentado frente al ordenador, pegado al monitor para subir noticias, novedades, lanzamientos, exclusivas y, por supuesto, las galerías con vuestras fotos. Eso año tras año, temporada tras temporada, durante más de una década. Casi nada. Pocos pueden decir algo semejante, dedicados siempre a una marca, y con el afán de ser el mejor sitio posible y darle lo mejor a todos vosotros. Quizá lo podríamos haber hecho de otra forma, seguramente tuvimos muchísimos fallos y habría muchísimas cosas por mejorar, pero os aseguramos que siempre pusimos nuestro empeño en ser mejores cada día o, al menos, poder traeros la mejor información, noticias y consejos, que os fueran útiles y os ayudaran a disfrutar de vuestros relojes lo máximo posible. Amar, en definitiva, una marca que es mítica y legendaria, y que confiemos lo siga siendo por muchos años.

Hemos querido poner este comunicado en este sitio de Zona Casio Radio para que cualquiera pueda dar su opinión, réplica o punto de vista, siempre con educación y respeto, en lugar de hacerlo en una plataforma en donde vuestro derecho a opinar estuviera cohartado o limitado, como era el canal de Telegram. Así, en abierto, donde todos podemos hablar claramente y expresarnos, sin tapujos ni ambages, creo que es la forma más lógica, razonable y generosa de deciros adiós, en un sitio donde todos podáis participar.

Sé que muchos os preguntáis quién ha estado detrás de todo esto y quién ha orquestado todo este despropósito. Aunque, como todos supongo, tengo mis sospechas, no quiero apuntar a nadie con el dedo puesto que no es éste el momento ni el lugar, ni queremos difundir este comunicado para ello. Solamente aclarar, llegados a este punto y a estas alturas, que ya está más que claro y probado que Casio nada tuvo que ver con nuestro cierre, todo lo contrario: nos apoyaron desde el primer momento y siempre se preocuparon por nosotros, siempre han estado ahí y en Casio España fueron los primeros sorprendidos. Mi agradecimiento para ellos puesto que es una marca que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias cuando más hacía falta.

Han sido muchos los mensajes de ánimos, posts, reportajes y e-mails que nos habéis enviado, hecho o publicado. Queremos públicamente daros a todos nuestro agradecimiento: desde las personas que se han implicado a subir mensajes a los foros, hasta quienes han difundido nuestra dirección en Telegram para poder estar al día de cualquier novedad. Gracias a todos.

Tampoco os dejamos huérfanos: existen muchos sitios de relojería, tanto en español como en inglés, a los que podéis acudir. No voy a recomendar unos sobre otros ni a nombrarlos porque no me gustaría que este mensaje de despedida supusiera un desprecio a unos, o un menosprecio a quienes no mencione. Simplemente os digo que os vayáis donde os encontréis más a gusto y donde os sintáis mejor.

¿Qué haremos nosotros ahora? De momento, nada. Nos habían ofrecido participar escribiendo en una de las publicaciones del motor más punteras de España (sino la que más). Sin embargo, yo de momento me sentiría motivado a regresar al mundo del motor si pudiera estar al frente de una sección propia de coches clásicos, cosa que al final no ha podido ser por lo que, de momento, haré un alto en espera de algún proyecto que realmente me resulte motivante.

Zona Casio no va a regresar y, lo que más nos duele a todos seguramente, es que todo su contenido se habrá perdido. Me gustaría que hubiera sido una manera muy diferente de decir adiós, pero hay muchas ocasiones -la mayoría- en la que uno no puede decidir y tiene que tratar de hacer lo que pueda con los mimbres que le han dado. A todas las personas que han colaborado con el blog a lo largo de estos largos años, a todos los que habéis participado, comentado, suscrito o seguido habitualmente, a todos los que nos han mencionado, y a todos los que nos han apoyado dándonos soporte, ayuda y pudiendo hacer realidad muchas reviews: gracias. Gracias, y hasta siempre.

| Redacción: Zona Casio

62 comentarios:

  1. Gracias por tu trabajo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.11.22

    Ahí te pudras

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6.11.22

    Unos vídeos en youtube hechos con un móvil de hace cuarenta años, una voz ronca que nadie entendía, unos muñecos de risa que no daban risa. Mejor que te hayas ido.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6.11.22

    Nadie te echara de menos excepto tu mismo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6.11.22

    ¿No sabes pirarte sin soltar otro sermon? Con que dijeras adiós bastaba.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6.11.22

    Lárgate que nadie te quería aquí.

    ResponderEliminar
  7. Julen6.11.22

    Eres tan patético que resultas cómico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me obliguéis a arrepentirme de haber puesto este post también.

      Eliminar
    2. Anónimo6.11.22

      métete en un agujero y no salgas

      Eliminar
  8. Anónimo6.11.22

    Tú sí que te merecerías la hoguera, da gracias que no está la inquisición a la que tanto defiendes porque serias el primero en quemarte vivo

    ResponderEliminar
  9. Ni caso al cobarde "anónimo" que se esconde como una rata, para insultar y descalificar. No lo dejes, somos muchos los que te seguimos desde hace mucho tiempo y valoramos tu trabajo y dedicación. Ni caso al troll. Un fuerte abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, ya lo sé, si ese es el mismo que se aburre y repite consignas. Pero si es feliz que lo disfrute. Muchas gracias :)

      Eliminar
  10. Si llego a saber que hay tanto "cariño" me largo antes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6.11.22

      Podriuas aberte largado ace diez anos

      Eliminar
    2. Podrías aprender a escribir...

      Eliminar
  11. José Carlos6.11.22

    En principio te digo todo lo contrario de lo que está diciendo Anónimo, lo cual ya es un gran piropo.
    Muchísimas gracias por todo. Gracias por todos estos años de enseñanza, entretenimiento y sentimiento a cambio de invertir tu esfuerzo y tu tiempo. Gracias por devolverme el disfrute de llevar reloj a diario como cuando era niño. En fin... Gracias.
    Me parece como si hubieran pegado fuego a una biblioteca, por odio y envidia, destrozando con ello toda la sabiduría que albergaba y el esfuerzo que costó conseguirla, dejando a la gente sin un sitio adonde ir a leer tranquilamente y adquirir cultura. No dejes que te quemen a tí dentro y no abandones. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras José Carlos

      Eliminar
  12. Al parecer han venido en tropel los que no quieren dar la cara, los que se alegran por ver a Zonacasio desaparecer, los que siguen a pies juntillas las proclamas de su jefe. Los que dicen no visitar Zonacasio pero siempre están atentos a lo que pudieras decir para echarse al cuello. Los que la armaban para que Casio se enfadara y los que protestaban de cualquier G-Shock que saliera, porque ninguno les gustaba.

    No me extraña que con ese tipo de gente te hayas hartado y no quieras continuar. Yo tampoco lo haría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si supieras las veces que me han amenazado en estos últimos días, me han descalificado, han contado todo tipo de mentiras sobre mí, y las innumerables calumnias que han levantado en torno a mi persona, te llevarías las manos a la cabeza.

      Eliminar
  13. Pones un post para despedirte y lo utilizan para atacarte. Están retratados.

    ResponderEliminar
  14. La mejor página de Casio en español para un aficionado a estos relojes, un solo pendejo no debería afectar a ti y a todos tus seguidores, los que apreciamos tu trabajo somos más, muchos más. Exitos en tus nuevos proyectos, extrañaré mucho Zona Casio

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6.11.22

    Aunque era uno de los que criticaba los últimos lanzamientos de G-Shock, lamentablemente hemos visto como esos relojes digitales que tanto nos alegraban la vida han sido desapareciendo gradualmente, siempre me gustó tu blog, aunque añoraba volver a ver el lanzamiento de un buen digital como los de antes. Reconozco el esfuerzo que hacías para conseguir información interesante y útil sobre los relojes que tanto nos gustaban... y siendo Casio todavía faltaba mucho de lo que hablar, de relojes que han sido olvidados por el paso del tiempo, de otros productos que alguna vez fabricaba, como los Casio BOSS y los Cassiopeia. Cada reloj tiene una historia qué contarnos. En fin. Lamento lo que ha pasado, estos 10 años me han enseñado que al final, eso de la libertad de expresión es solo una ilusión... estamos gobernados por un puñado de ricos y empresas que deciden al final a qué se puede y a qué no se puede escribir o publicar.

    Muchas gracias a ZonaCasio, y al tiempo que dedicaste a escribir cada uno de los artículos que conformaban tu blog. Es triste que te tengas que ir de esta forma.

    ResponderEliminar
  16. Sí, a mí también me apena irme así, desde luego no es la manera que me había imaginado de decir adiós.

    Muy cierto lo que dices, la libertad de expresión es una ilusión al alcance sólo de los que pueden permitírselo.

    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6.11.22

    Te doy las gracias, ZonaCasio. Aunque siempre fui fiel a Casio gracias a ti volví a mirar a mis relojes Casio como lo hacía en mi niñez, sin perder lujo de detalles. El blog siempre fue para mi como un padre al que pides consejo antes de adquirir un nuevo reloj. En mi caso personal tengo grabado a fuego en la mente cientos de entradas del blog con información que siempre guardaré en la memoria. Un abrazo de ánimo muy sentido, cúbrete de los ánimos que aquí recibes y que tu corazón solo siebta los mensajes de reconocimiento, apoyo y cariño.

    Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Te doy las gracias, ZonaCasio. Aunque siempre fui fiel a Casio gracias a ti volví a mirar a mis relojes Casio como lo hacía en mi niñez, sin perder lujo de detalles. El blog siempre fue para mi como un padre al que pides consejo antes de adquirir un nuevo reloj. En mi caso personal tengo grabado a fuego en la mente cientos de entradas del blog con información que siempre guardaré en la memoria. Un abrazo de ánimo muy sentido, cúbrete de los ánimos que aquí recibes y que tu corazón solo siebta los mensajes de reconocimiento, apoyo y cariño.

    Hasta siempre

    ResponderEliminar
  20. Juanfran6.11.22

    Tengo la sensación que esto viene de la polémica de “las cajas huecas”. No sé por qué hay gente que se molesta por esto. Y es capaz de llegar a esto. No me quiero ni imaginar qué harán en su vida con las cosas realmente importantes. Respeto tu decisión de no seguir, pero es una pena que el contenido que ya existe no lo subas a otro sitio. Eres una referencia en Casio a nivel mundial y no deberían achantarte cuatro descerebrados. Hay muchísima más gente a la que le gusta tu contenido, incluso esas charlas con el audio pésimo. Lo importante es el contenido y a quien le pique pues que se rasque. Te deseo todo lo mejor en tu vida. Espero que sea un hasta pronto y reconsideres tu decisión. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6.11.22

      Hola ZonaCasio, si haces un canal de Telegram donde podamos hablar todos estaría bien. Yo ya te dije de echarte una mano para sacar contenido adelante.
      Si quieres hablamos. Creo que hay plataformas para seguir al ritmo que quieras.

      Eliminar
  21. Anónimo6.11.22

    Ánimo,algunos te echaremos de menos

    ResponderEliminar
  22. Juanfran6.11.22

    Muy fina la foto. No había caído hasta ahora. Si falta el módulo y la tapa trasera, ¿cómo está la caja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6.11.22

      ¿Qué es la "polémica de las cajas huecas"?

      Eliminar
  23. Juanfran6.11.22

    ZonaCasio criticó en un vídeo que algunas cajas de gshock tenían agujeros y que eso hacía que no fueran tan resistentes y se metiera suciedad, etc. pues hubo un canal en YouTube que se pudo hecho un basilisco, que estaba desinformando etc. una chiquillada tremenda. Ahora va a resultar que no puedes dar tu opinión de lo que te dé la gana. Y más aún qué interés va a tener ZonaCasio en hacer daño a Casio si su
    Blog hace que la gente ame los productos de Casio. Es un poco el reflejo de la sociedad de ahora, o estás conmigo al 100% o estás en mi contra. Incluso en cosas banales. Además está cuenta ha estado diciendo a sus seguidores que antes era amigo de zonacasio pero que ahora le da igual. Incluso ayer puso un enlace a otra página de YouTube de zonacasio que hablaba de iglesias o no sé qué. Todo esto para que no le siguieran preguntando por ZonaCasio. Me da que tb lo han tirado porque lo vi ayer y no puedo acceder a él viendo el historial. Muy sospechoso. El caso es que yo sigo al otro tb y no me hubiese imaginado esto la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. José Carlos6.11.22

      Gracias por responderme, Juanfran. El video de las cajas huecas lo vi, pero no sabía la que se había liado porque no se cuál es el otro canal de Youtube (¿Cuál?). Entendería el enfado si eso fuera una opinión de Zonacasio, pero es que no es una opinión, es que es una realidad, yo tengo un Gw-5610 y la caja no es maciza por fuera. Pero llevas razón, así es la sociedad actual... Tienes libertad de expresión solamente si piensas como ellos...

      Eliminar
  24. Juanfran6.11.22

    No encuentro el vídeo en mi historial. Me refiero al vídeo del otro canal de zona Casio. Por eso creo que lo han tirado, teniendo en cuenta lo que ha dicho zona Casio en este mismo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había una errata de información en el vídeo de ayer. Lo borró y pocas horas después lo subió de nuevo subsanando la errata. Por eso no encuentras el enlace original con los comentarios que tenía.

      Eliminar
  25. Volviendo al tema, me da mucha pena que todo esto haya acabado así... Entiendo que haya gente que no comparta la misma opinión que la que se profesaba en la web de zona Casio pero de ahí a tener el odio de querer borrar todo el trabajo y horas de una persona... No se... Es demasiado odio y bilis carcomiendo al personaje que haya sido.

    Fuera de esto, lo que más lamento es perder toda la información que ahí se almacenaba pues era perfecto para aprender y echar el germen para nuevos amantes de Casio. Yo aprendí muchas cosas que no son nada fáciles de encontrar en Internet y menos en castellano.

    Si deseas hacer borrón y cuenta nueva lo comprendo, todos lo hemos hecho alguna vez. Quizás lo que más echaré de menos es tus contactos y fuentes con las que nos sorprendías con noticias que a veces eran imposibles de conseguir. Eso sí que es una perdida para todos. Tanto para los que seguíamos tus noticias como para los que las criticaban porque al fin y al cabo, tenían esa información nueva de la que poder criticar.

    Descansa, pues ya has contribuido bastante 👍


    ResponderEliminar
  26. Yo solo tengo palabras de agradecimiento a Zona Casio. Mil gracias por tanta información y por tanta compañía. Sí, digo compañía, porque hace unos años tuve que emigrar a Perú, dejando a mi mujer y mis hijos en España, durante muchos meses Zona casio era mi conexión con mi afición pero también una manera de sentirme en casa. Eso no lo olvidaré jamás.

    ResponderEliminar
  27. ZonaCasio me ha acompañado en multitud de momentos a lo largo de todos estos años. Una web de referencia en la que no solamente se daba a conocer una marca y sus modelos, sino en la que se enseñaba una visión de las cosas, una forma de ser conscientes de la realidad en la que vivimos. Me apena la noticia, pero no quiero dejar de lado mi agradecimiento por todos estos años de dedicación y de servicio.

    A los que desprestigian y critican, sólo recomendarles un poco de autocrítica. ZC es/era una web que nadie obligaba a visitar, que nadie te cobraba por el servicio. Me pregunto si cuando pagáis la luz y hay un corte reclamáis con la misma intensidad a la compañía... Temo que sé la respuesta, y el motivo es muy sencillo. Jamás habéis sufrido en vuestras carnes el sacrificio y el esfuerzo que requiere mantener una web durante tanto tiempo. El quitarse de cosas que para otros son normales a cambio de estar ahí al pie del cañón. Me gustaría quedarme tranquilo viendo que con tanto crítico con las ideas claras surgirá una alternativa de mejor calidad que ZC, pero es imposible, esos esfuerzos han quedado ya agotados con sus comentarios.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7.11.22

    Llevo siguiéndote años y tu blog es el mejor sin duda alguna. Pero permiteme que dude del supuesto cierre, lo digo porque deberías saber quien te denunció así te lo haria saber Google, YouTube etc
    No sé, es todo muy raro, espero que no seas tu mismo quien lo ha cerrado para ganar en YouTube lo que no eres capaz de ganar por ti mismo como hiciste en el blog.
    Muy raro, muy raro...
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo estar loco pero no tanto, anónimo:D Eso que planteas es muy retorcido, y no sé qué podría ganar con ello, aparte de dolores de cabeza

      Eliminar
  29. Buenos días a todos, gracias por vuestras palabras de ánimo, de apoyo y de consuelo.

    Os informo que tras hablar con uno de los miembros de la comunidad de Blogger, nos han recuperado el blog. El problema es que está todo patas arriba y en modo privado, así que durante la mañana trataremos de ponerlo online.

    Respecto a por qué lo eliminaron no nos han dado ningún tipo de explicación, y obviamente esto es una muestra más de que no es fiable continuar con Blogger.

    Por todo ello aclaro que se mantiene en cuanto al blog lo que decíamos ayer: no volveremos a ZonaCasio. Simplemente lo dejaremos online para que lo pueda consultar quienes deseen, y nada más. El dominio ZonaCasio.com también lo abandonaremos, no me apetece volver a pasar por este mal trago.

    Gracias de nuevo a todos. En cuanto podamos pondremos a vuestra disposición el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7.11.22

      Me gustaría,ahora que parece que poco a poco todo va volviendo a la normalidad,que os replantearais vuestra decisión.Una cantidad muy grande de seguidores y aficionados valoramos vuestro trabajo durante todos estos años.Bajo mi punto de vista,no vale la pena el abandono de éste por culpa de algunos que son capaces de dar la cara para criticar.Igualmente con el canal de youtube,poco a poco iba mejorando en todos los sentidos,y,todos los temas tratados,más allá de polémicas creadas,siempre eran interesantes.Un saludo ZC,esperemos reencontrarnos pronto

      Eliminar
    2. Anónimo7.11.22

      Hola compañero de afición.
      Lo primero que tú decides, es tu vida y adelante con ella, además espero que consigas el proyecto que deseas.
      Lo segundo que sería buena idea sería, sigas o no con ello, una vez que esté activa la web, "mandar" una copia a archive.org, te adjunto un enlace con un "tutorial" para que le des una vuelta:
      https://en.wikipedia.org/wiki/Help:Using_the_Wayback_Machine.
      Un saludo, cuídate y nos vemos por la red.

      Eliminar
    3. No es necesario que esta tarea la haga el propietario de la página. Tu mismo la puedas hacer.

      Eliminar
  30. Gracias por todo , ZonaCasio quedara en nuestra memoria como la casa de nuestros Casios ,hasta siempre.

    ResponderEliminar
  31. Pues estoy algo perplejo porque no entiendo casi nada de lo que ha pasado pero sinceramente, creo que no merece la pena indagar en ello y si que aprovecharé para darte las gracias por lo entretenido que me has tenido con tus artículos en los últimos años. Entré en ZonaCasio de rebote porque me hacía ilusión comprarme un G-Shock y me quedé al ver la de cosas interesantes que se podían aprender de esos relojes que tanto anhelaba de niño y que te daban tanta alegría cuando por fin conseguías lucir uno en tu enclenque muñeca. No es la primera vez que amagas con dejar de escribir y creo que eso es algo que uno debe decidir por si mismo al margen de fans y también de trolls. Llevar un blog actualizado es duro y debe llenarte de satisfacción a ti mismo en primer lugar, porque por lo demás difícilmente compensará, incluso hablando del tuyo, que ha gozado de gran éxito. Quizás con tranquilidad podrías mirar de recopilar en algún sitio aquellos artículos con contenidos no basados en las noticias, como los análisis, guias de reparación o configuración, etc... porque seria una pena que se perdieran. Y eso si que lo podrías ir actualizando con monográficos sobre relojes y otros artículos que puedas cocinar lentamente pero como digo, sin depender de la noticia diaria, de la rabiosa actualidad, que creo que es lo que mas quema. En fin, decidas lo que decidas, GRACIAS por enseñarme a querer y a apreciar estos relojes y su historia.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7.11.22

    Ha sido un proyecto independiente, inspirador y con personalidad, seguramente por ello ha terminado topando con obstáculos insalvables. Gracias por todo, sin duda una parte de la pasión de ZonaCasio quedará en el ánimo de sus seguidores.

    ResponderEliminar
  33. JulianM7.11.22

    La verdad creo que el cierre de ZonaCasio es una noticia triste para la gran mayoría de quienes seguíamos el blog de manera asidua. Dudo que exista otra página, en cualquier idioma, con tanta y tan variada información de Casio. Sólo queda agradecer al autor los años de tiempo sacrificados en la creación del material, y su generosidad al compartirlo. Un último saludo y gracias desde Colombia

    ResponderEliminar
  34. Mis mejores deseos a ZC, ni la propia Casio le tiene tanto afecto a sus relojes, gracias por coincidir en mi linea de tiempo de existencia, todo lo que he aprendido con el blog me hace sentir nada más que una profunda admiración a la humildad, sinceridad, actitud y gallardía en cada artículo cual artesano a su obra maestra. Que todo lo que hagas se haga para tu bienestar, salud.

    ResponderEliminar
  35. Juanfran8.11.22

    Muchas gracias por mantener el contenido online. Me voy a quedar con las ganas de preguntarte muchas cosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  36. zterm8.11.22

    Desconozco quién se ha quedado a cargo de ZonaCasio.com. Sólo desearle suerte y pedirle que escriba bien G-Shock, al menos en la cabecera de la home. G-Sock, puede que sea una marca de calcetines pero con Casio, nada que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas muy duro con ellos, dales tiempo zterm, recuerda que nadie nació aprendido y que todo tiene una evolución y un aprendizaje.

      Por otro lado no es fácil escribir sobre Casio (aunque lo parezca :D), son muchas líneas, muchos detalles, y muchas variaciones.

      Saludos!

      Eliminar
  37. Yo me vengo a entrar recien ahora y estoy sin palabras. No puedo creer que, como decís en este comunicado, todo se borre de un día para el otro y nada importe. Todo el trabajo excelente que hicieron y las horas dedicadas. Se que todo de alguna manera termina o muta hacía otra forma. No me molesta la despedida, sino la forma en que tuvieron que hacerlo (entiendo que por un boicot/ataque o algo así). Aquí estamos. Gracias por todo el trabajo que hicieron para que disfrutemos del mundo Casio.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9.11.22

    Hola Zonacasio (Luis) avisanos de tus próximos proyectos, muchos de los que seguíamos el blog lo hacíamos por tí, es algo que va más allá de Casio y de sus relojes, por mi como si quieres hablar de Cebollas multicapas, te seguiré leyendo igualmente. Ánimo y un fuerte saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo. Si tienes Telegram puedes seguirnos en TeleCasio, un "club entre amigos" que hablamos de Casio:
      https://t.me/telecasio

      Si no tienes Telegram puedes seguirlo por web:
      https://t.me/s/tele_casio

      Y si hay novedades en otras aspectos ya las contaré por aquí :) Abrazos!

      Eliminar
  39. Jose Carlos11.11.22

    Digo lo mismo que Anónimo. Lo que llegaba al corazón era tu forma de contar las cosas y de hacernos sentir sensaciones que teníamos olvidadas. Yo creo que sí en lugar de zonacasio hubiera sido zonaseiko, me hubiera aficionado a Seiko ;). Seguiré todo lo que vayas poniendo en Telegram, aunque sólo pueda ver y no opinar. Te agradezco que sigas adelante con el Oratorio Carmelitano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Carlos

      En Telegram puedes escribir, opinar, subir cosas, participar..., todo lo que quieras, si te vas al grupo de TeleCasio. Tele_Casio es el canal que es el que es unidireccional.

      Respecto al Oratorio Carmelitano estoy inmerso en la ingente tarea de pasar a un lenguaje más comprensible el voluminoso tratado de la Subida al Monte Carmelo de San Juan de la Cruz. Es algo muy difícil y todo un reto, pero llegaré hasta donde Dios me lleve para luego poder publicarlo ya actualizado. Al menos ahí, si todo desaparece, su material lo podré ofrecer en archivos pdf, otra cuestión es que como ocurriera con Drive nos quedemos sin acceso, pero ya surgirá otra alternativa de subirlos y sino seguiremos en el Grupo. Esas son dos de sus vertientes. La otra la comunidad de anacoretas que se ha formado y que también tienen como nexo de unión el Oratorio.

      Soy consciente no obstante de la caducidad de todas estas cosas: el sitio del Oratorio en Telegram nos lo bloquearon, la página en Facebook nos la borraron..., es el problema cuando tienes que depender de empresas externas. Pero mientras pueda mantener el .com, para el Oratorio siempre habrá un lugar donde llevarlo, aunque sea una birriosa página en html alojada en un servidor cutre de por ahí.

      Eliminar